Los cambios que ha experimentado el país como resultado de su creciente inserción en el mundo globalizado exigen que alumnos y alumnas egresen con un manejo de un idioma extranjero que les permita enfrentar con éxito situaciones comunicativas y que, al mismo tiempo, favorezca su participación activa en la educación superior o en el mundo laboral.
El porcentaje de estudiantes de AIS que lograron la certificación del Ministerio de Educación alcanzó al 89% de nuestros alumnos.
Aquellos estudiantes que alcanzaron el Nivel A2 recibirán un certificado del Ministerio de Educación. El porcentaje de estudiantes a nivel nacional que logró la certificación fue del 11%. El número de estudiantes evaluados correspondió a 207.996 alumnos y a 2.607 establecimientos educacionales.
La prueba SIMCE-Inglés evalúa la habilidad de los estudiantes para escuchar y leer comprensivamente inglés cotidiano, es decir, evalúa la Comprensión Auditiva (50 preguntas) y la Comprensión de lectura (50 preguntas).
En este contexto el Ministerio de Educación, aplicó por primera vez el año 2010 la prueba SIMCE-INGLÉS en IIIº Medio, con el objetivo de diagnosticar el nivel de competencia de los estudiantes de Enseñanza Media en el idioma Inglés.
Fuente: Ministerio de Educación-Chile